El edificio ha obtenido la certificación LEED Core & Shell® en la categoría ORO
Al comenzar el desafío de diseñar Paseo del Bosque, comenzó la búsqueda por la identidad del cliente. La búsqueda por aquella experiencia que mejor lo representara. FIBRA busca crear valor en sus edificios y por eso la propuesta de diseño intenta volcar esta pasión y fortaleza en su arquitectura exterior e interior, para que el centro de trabajo, considerado como el segundo hogar, sea lo más cálido, amigable y sostenible posible.
Es por esta razón que surge la necesidad de establecer una proyección sostenible y de largo plazo. Una propuesta de diseño donde el edificio es visto como un templo sólido donde los interiores deben realzar su belleza y mantenerla. La propuesta es refrescante y, a la vez, atemporal: se tiene como premisa rescatar los elementos arquitectónicos/estructurales centrales a través del uso de materiales nobles, como la madera y la piedra, que perduran a través del tiempo y son de simple mantenimiento.
El edificio ha obtenido la certificación LEED Core & Shell® en la categoría ORO, convirtiéndose en un ícono y referencia en: ahorro energético, hídrico, calidad en el aire interior, inmejorable iluminación natural gracias a sus 4 frentes de luz, menor uso de contaminantes y emisiones neutras por los próximos 2 años. Asimismo, el edificio tiene por finalidad incrementar el desempeño laboral de sus usuarios, así como mejorar su calidad de vida durante su permanencia en este.
Incorporando el parque en la arquitectura, los elementos de la fachada dialogan entre lo frío y lo cálido, con el metal, el vidrio, la madera certificada y la vegetación incorporada al ingreso en forma de jardineras y muro vivo vertical.
Se han proyectado 12 pisos destinados a oficinas que se ubican en el semi sótano y desde el piso 2 al 12. Las áreas han sido especialmente diseñadas y contemplan ventajas como:
1. La geometría ortogonal de la planta y la ubicación de columnas, están pensadas para proporcionar flexibilidad y eficiencia a la ubicación de espacios de oficinas (no hay columnas en medio de las plantas, están pegadas al muro cortina y al núcleo central).
2. La altura de piso a techo está calculada para pasar todas las redes de cableado estructurado, comunicaciones, instalaciones eléctricas, sistemas contra incendio y aire acondicionado. La altura potencial de piso a falso cielo (si es que los usuarios desean instalarlo) puede ser de 2.70 m.
3. En cada oficina se han diseñado módulos sanitarios integrados al núcleo de servicios del edificio, que está centrado en la planta, de modo que pueda optimizarse las áreas destinadas a oficinas y sus vistas
El proyecto permite el ingreso de luz natural y vistas hacia el exterior: un total de 98.7% de áreas con vistas al exterior y con un 94.6% de áreas naturalmente iluminadas, gracias a su visión de 360° (4 fachadas vidriadas).